Con fulminante golpe, el guatemalteco Léster Martínez gana el título continental del Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador guatemalteco Léster Martínez le ganó al exponente mexicano Uriel González, en San Carlos, Sonora, México, y conquistó el título continental latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Archivado en:

boxeoLester Martínez
Martínez asesta a su rival el golpe de la victoria.
Martínez asesta a su rival el golpe de la victoria.

¡En tres minutos! Léster Martínez derrotó este miércoles por la vía del KO al mexicano Uriel González y es campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

Con su habitual estilo de ganar por esa vía, y con una rapidez inigualable, Martínez dejó perplejos a jueces y a comentaristas.

El rival en turno de Léster Martínez llegó a la velada de este miércoles con un récord de 18-6-1, mientras que, el originario de Petén había llegado con seis victorias consecutivas, todas por la vía del nocaut.

Léster Martínez, quien entrena en México con Héctor Arreola y su staff de CDA Escuela Profesional de Boxeo, es una de las principales cartas de Guatemala en el boxeo actualmente.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 derrotó al campeón olímpico Arlen López, de Cuba, en la categoría -75kg.

Lea también: Pugilista guatemalteco Lester Martínez logra su sexta victoria en México

El reto de Léster para el próximo año será continuar peleando de manera constante para poder, en su momento, competir por un cinturón mundial.

“Mi meta es ganar una medalla Olímpica en Tokio el próximo año y al mismo tiempo espero tener dos peleas profesionales más, porque también quiero ganar más títulos y ¿Por qué no? Llegar a ser campeón mundial”, había dicho antes de su pelea el boxeador.

Martínez ingresa al cuadrilátero.