Cordón avanza a cuartos de final del Herbalife International Series

El guatemalteco Kevin Cordón avanzó a la siguiente ronda del Herbalife International Series, al vencer a su compatriota Rubén Castellanos en dos sets, 21-11 y 25-23.

Publicado el
Kevin Cordón se impuso con autoridad a Rubén Castellanos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Kevin Cordón se impuso con autoridad a Rubén Castellanos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Kevin no tuvo problemas en el primer set para ganar con contundencia a Castellanos. Pero en la segunda manga Rubén plantó una mejor estrategia y estuvo a punto de empatar el juego, al conseguir un 21-20, pero el zacapaneco no bajó la guardia y fue efectivo en sus remates que lo llevaron a poner un pie en los cuartos de final.

Cordón necesitó de 32 minutos para vencer en su primera aparición del certamen. Mañana se medirá a otro nacional, Mario Umaña, para buscar avanzar a las semifinales.

La siembra uno del torneo quiere mantener su ritmo y espera estar entre los primeros 50 del ranquin mundial, para unirse a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuertes rivales

En las otras series, la siembre dos, el cubano Osleni Guerrero dejó en el camino al mexicano Lino Muñoz por 21-10 y 21-8 y se medirá al estadounidense Bjorn Seguin, quien había eliminado al venezolano Jhonatan Wu.

Por su parte el guatemalteco Rodolfo Ramírez será el rival del mexicano Luis Garrido. Ramírez avanzó a cuartos de final luego de ganar frente a su compatriota Carlos Albanez, por 21-9 y 21-16.

Garrido llegó a esta instancia al demostrar su buen juego frente a Ygor De Oliveira, siembra tres del torneo, a quien derrotó con un doble 21-4.