Coronavirus: Kevin Cordón solo piensa en Tokio 2020 y no en el retiro

El badmintonista guatemalteco, Cordón hasta este momento, tiene muy cerca de confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos que se van a disputar del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Kevin Cordón espera llegar bien a sus cuartos juegos olímpicos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Kevin Cordón espera llegar bien a sus cuartos juegos olímpicos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Kevin Cordón mantiene claros sus objetivos. El principal de ellos es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en buena condición.

Hasta el momento el guatemalteco ocupa el puesto 57 en el ranquin mundial de su disciplina y está dentro de los clasificados a las justas olímpicas que tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus.

“El objetivo ahorita es volver a retomar todo y los últimos torneos volverlos a jugar para mantenerme adentro. En mi mente por el momento solo están los Juegos Olímpicos y no pienso en nada más que eso”, señaló Cordón.

 

Firmeza

El guatemalteco no piensa en el retiro sino en mantener su nivel y estar en todos los torneos faltantes los cuales serán reprogramados en los siguientes días.

“Se cambió totalmente todo porque es un ciclo olímpico de 5 años, aparte se modificó todo el calendario de entreno y de torneos”, explicó el bamintonista.

“Que nos vaya a dar un año para preparación tiene sus cosas buenas y malas. La mala es que se debe agendar todo otra vez y lo bueno es se va a poder aprovechar más, solo hay que esperar que el apoyo y a clasificación se vuelve a poner bien”, agregó.

Cordón, que mide 1.82 metros y pesa 150 libras inició su experiencia olímpica en los juegos de Pekín 208, posteriormente Londres 2012 y Río 2016 y busca llegar a sus cuartos juegos olímpicos.

El zacapaneco solo está a la espera de que la Federación Mundial de Bádminton se pronuncie para la reactivación de la clasificatoria la cual estaba programada para finales de abril, pero el virus se tuvo que cancelar todo.

“Pero no es nada concreto ni nada oficial como se va a seguir la competencia, porque ellos (Federación Mundial) se tienen que juntar y decir donde van a ser los torneo y cuáles van a ser válidos para la clasificación olímpica”, explicó Kevin Cordón.