Vuelta a Guatemala | De Monjas a Barberena, Padilla intentará mantener liderato en la etapa 2

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala se correrá de Monjas, Jalapa a Barberena, Santa Rosa. El líder es Julio Padilla Miranda, que busca seguir en la cima.

Julio Padilla, de Ópticas Deluxe,  espera retener el suéter de líder de la la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, espera retener el suéter de líder de la la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El ciclista Julio Padilla hizo historia ayer en la primera etapa de la 60 Vuelta a Guatemala. Ganó todo y se adjudicó los suéteres más preciados de las competición: el maillot de mejor guatemalteco, líder de las metas volantes, de premios de montaña y el amarillo de líder de la clasificación general individual. Este sábado en la segunda etapa, Padilla tiene claro que deberá trabajar fuerte para mantenerse en la cima de la competición.

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala da inicio este sábado 24 de octubre en Monjas, Jalapa. Los ciclistas comienzan a rodar a las 9:00 horas y se calcula que la caravana multicolor llegue a la meta a las 13:00 horas. El recorrido será de 147.5 kilómetros, en su mayoría descenso. La ruta tendrá alguna dificultad en la escalada, pero no como ayer y en la que Padilla sorprendió a todos porque no es su espcialidad.

Segunda etapa
Los primeros equipos en llegar esta mañana al punto de reunión para la segunda etapa fueron Ejército de Guatemala y Decorabaños. Foto Jorge Ovalle.

La altimetría de hoy contempla tres metas volantes y dos premios de montaña. Las volantes esrtrán en los kilómetros 31, 89.5 y 130. Ayer Padilla ganó dos de tres de esta clasificación. Los dos premios de montaña serán en los kilómetros  68 y 147.5.

segunda etapa
Personal de la organización de la Vuelta a Guatemala desinfecta las bicicletas de los participantes. Es prevención del Covid 19. Foto Jorge Ovalle.

Los ciclisitas se reunirán en el parque Los Cerezitos, Monjas, Jalapa para partir al kilómetro cero que está en el campo de fútbol de Monjas, Jalapa.