Deportistas se suman a la fiesta cívica electoral

A pesar de la situación política que vive el país desde las últimas semanas, los deportistas nacionales hicieron uso del derecho para votar y mandaron el mensaje a la población para que participe en esta fiesta cívica.

La atleta Elizabeth Zamora emitió su voto y compartió la fotogaría en la red de Instagram.
La atleta Elizabeth Zamora emitió su voto y compartió la fotogaría en la red de Instagram.

El tirador Hebert Brol junto a su esposa e hijo, fue uno de los primeros atletas en emitir su voto. En su cuenta de twitter publicó la foto y la muestra de su dedo índice con el mensaje “A cumplir juntos en familia con nuestra bella Guatemala. #Iluminalaselecciones #YoCuidoMiVotoGT y #DiosBendigaAGuatemala”.

Sin importar el lugar donde tenían que emitir el sufragio, los atletas se mostraron muy activos en las diferentes redes sociales, conscientes de que son un ejemplo para la sociedad y que deben de cumplir en este evento que generará un cambio para el país.

“Cumpliendo con el deber ciudadano. En La Salle de Antigua todo con normalidad”, comentó el jinete Carlos Sueiras.
“Ejerciendo mi deber cívico. Hoy por ti mi Guatemala”, fue el mensaje de la ciclista Paula Guillén, quien subió la muestra de haber ejercido su voto.

El nadador Kevin Ávila fue otro de los atletas que se mostró satisfecho por participar en la jornada electoral, además de emitir su sufragio participó como observador. Por su parte Jason Hess, vocal, y Juan Ignacio Maegli, secretario, formaron parte de una mesa receptora de votos en la zona 11.

El mensaje de Gisela Morales, “Pilas con tu voto. Yo ya emití mi voto y haciendo mi deber como chapina. Y tú ya votaste?, generó mucha interacción con la nadadora, que también se pronunció este día, también Elizabeth Zamora publicó su fotogaría tras el sufragio.

Carlos Ruiz, Carlos Figueroa y Rafael Morales, fueron algunos de los jugadores que se manifestaron en las redes sociales e invitaron a la población a ejercer su derecho.

Por su parte la nadadora Gabriela Santis, participó por primera ocasión en un proceso electoral, mientras en San Marcos el fondista Luis Carlos Rivero, acompañado de su hija llegó al centro de votación.