¡Dos oros más para Guatemala! Bárbara Morales y María Wong se imponen en el karate en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Bárbara Morales y María Wong lograron en el karate dos nuevas medallas de oro para Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Publicado el
Bárbara Morales y María Wong le dieron a Guatemala su segunda y tercera medalla de oro respectivamente. Foto Prensa Libre (Comité Olímpico Guatemalteco)
Bárbara Morales y María Wong le dieron a Guatemala su segunda y tercera medalla de oro respectivamente. Foto Prensa Libre (Comité Olímpico Guatemalteco)

El Coliseo Colegio Comfacesar Roldol Campo Soto fue el escenario en donde Bárbara Morales y María Wong consiguieron las nuevas medallas para la delegación de Guatemala.

Las karatecas nacionales se impusieron en sus respectivas categorías y suman dos medallas de oro más para Guatemala.

 Morales y  Wong consiguieron este sábado las preseas doradas que se suman a la conseguida por Dalia Soberanis, para llegar a un total de 3 para la delegación de Guatemala.

La primera en conseguir la presea dorada fue Morales, la karateca de 24 años se impuso en senshu tras igualar 2-2 en el kumite -50 kg a la venezolana Yorgelis Salazar quién se quedó con la plata.

Las medallas de bronce fueron para la paraguaya Leyla Servin y para la chilena Fernanda Vega.

Imagen
Bárbara Morales con su medalla. Foto Prensa Libre (Comité Olímpico Guatemalteco)

María Renee Wong por su parte derrotó a Claudymar Garces de Venezuela en la final de los -61 kg en senshu tras igualar 1-1.

Wong, de 21 años sumó así la tercera medalla de oro de Guatemala en estos Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

María Wong con su medalla de oro. Foto Prensa Libre (Comité Olímpico Guatemalteco)

Las medallas de bronce fueron para Linda Rodríguez de Perú y Diana Ramírez de Colombia.

A las medallas de oro de Molares y Wong hay que sumar la conseguida por Delia Soberanis en los 200 metros en patinaje y la plata conseguida por Ana Morales en boliche.