El Campeonato Nacional de Automovilismo promete elegancia y emoción sin límites

La primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se correrá este domingo a partir de las 8 de la mañana en el Autódromo Pedro Cofiño. Tendrán actividad cinco categorías, las más esperadas la Vintage Racing Guatemala y Fórmula Motul.

Rodrigo Castillo impuso su ritmo en la clasificación de la Vintage Racing. El piloto BRT imprime presión. (Foto Prensa Libre: Redes)
Rodrigo Castillo impuso su ritmo en la clasificación de la Vintage Racing. El piloto BRT imprime presión. (Foto Prensa Libre: Redes)

Los motores darán una sinfonía perfecta en el Autódromo Pedro Cofiño en la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo (Gran Premio Mixto Listo).

La categoría Vintage Racing Guatemala llega a la temporada 2019 con los mejores exponentes en su organización, dentro de ellos el experimentado Marcos Reichert y el novato Mateo Llarena, una de las nuevas caras del Botoneta Racing Team (BRT) la casa de autos clásicos de carrera más grande de América.

Reichert y Adolfo Castillo sin dada tendrán una exigente batalla por los primeros lugares, aunque en las clasificaciones Rodrigo Castillo ya empezó a dar sorpresas.

Los vehiculos ya están resguardado en el autódromo Pedro Cofiño. (Foto Prensa Libre. redes)

Los elegantes clásicos deportivos con motores y tecnología de última generación esperan dar un espectáculo sin precedente y superar lo hecho en el 2018 en donde fueron verdaderos protagonistas del vértigo y la emoción en el autódromo.

La Fórmula Motul que tiene como gran campeón al legendario Mauricio Roque también afinó sus motores para deslizarse en el asfalto y brindar una competencia desenfrenado como lo han hecho en los últimos tiempos.

Roque también participará en la GTR Vintage en donde compartirá vehículo con su hijo Mauricio Roque Junior.

Llarana es uno de los nuevos valores en el automovilismo. (Foto Prensa Libre: Redes)

“Espero lograr mejorar un poco en el ranquin de posiciones de la vintage, que es una categoría tan competitiva y es la que tiene la mayoría de los carros”, expresó Roque.

La clasificación se disputó este sábado y Rodrigo Castillo partirá primero en la categoría GTR en la Vintage Racing Guatemala.

El piloto de la escudería Botoneta Racing Team será escoltado en la parrilla de salida este domingo por Arnoldo Daetz y Francisco Barrientos, segundo y tercero, respectivamente.

ORDEN

La salida de este domingo está programada para los 8.45 con la formación de la parrilla de la categoría de iniciación, a las 9.10 iniciará el primer hit

A las 9.30 se corre el primer hit la Vintage Racing Guatemala (Clásicos deportivos 15 vueltas)

A las 9.55 será el turno de la Fórmula Motul.

A las 10.40 saldrán los BTS – GTS

La premiación será a las 14.30 horas.

1a. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo

Contenido relacionado

> El guatemalteco Víctor López será reconocido por la FIA en el 2018.
> Kevin Cordón busca inspirar a niños con película sobre su vida. 
> Deportista guatemaltecos celebran en su día con mensajes especiales. 

0