El guatemalteco José Toledo suma un triunfo más en México

El golfista guatemalteco, José Toledo, consiguió un nuevo triunfo durante la Gira Profesional de México. El domingo 9 de mayo el chapín logró el título de la IV Copa Multimedios, que se disputó en Las Misiones CC y que contó adicionalmente para la temporada 2020-21 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica, según publicación oficial.

Publicado el
Este es el tercer triunfo de José Toledo en la Gira Profesional de México. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Este es el tercer triunfo de José Toledo en la Gira Profesional de México. Foto Prensa Libre: Cortesía.

“Es un gran orgullo estar entre los campeones que han hecho back to back en la gira, estoy seguro de que atrás mío vienen muchos más jugadores que sin duda harán lo mismo. Estoy muy contento con este triunfo”, sostuvo Toledo, quien venia de ganar hace dos semanas la III Copa Prissa en Puebla, México.

“Arranqué un poco mal en la ida, pero en la vuelta supe aguantar para seguir mi plan. Le dedico este triunfo a todas las mamás, en especial las que están en mi vida. Estoy muy contento de ganar un torneo tan bueno como este”, afirmó Toledo, quien se mantuvo al frente del ranking de la Gira Profesional de México.

Luego de tres rondas de juego, Toledo llegó a un score de 16-bajo par 200 para sumar su segundo triunfo consecutivo en el Tour que recorre el territorio mexicano. A tres golpes terminó el venezolano Manuel Torres. El tercer lugar, con 10-bajo par, lo compartieron el estadounidense Josh Radcliff (67) y el brasilero Rafael Becker (69).

El mejor mexicano del torneo fue Juan Carlos Benítez, quien terminó quinto con un total de 9-bajo par 207. El tres veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Jorge Fernández Valdés finalizó sexto. El top-10 lo cerraron, con globales de 7-bajo par, los mexicanos Patricio Guerra, Fernando Cruz-Valle y Rodolfo Cazaubón y el argentino Sergio Acevedo.

Toledo y Torres habían iniciado la ronda final empatados en el liderato con 10-bajo par, pero el primero de ellos acudió a su experiencia para separarse en el marcador a pesar de iniciar con bogey. El guatemalteco se recuperó rápidamente con tres birdies en sus siguientes cinco hoyos. Un bogey más en el 7, un par-3, lo llevaría a hacer el cruce en 1-bajo par.

En la ida por fin Toledo sacaría las diferencias necesarias haciendo birdies en el 10, 13, 14, 15 y en el 18. Un día redondo para el miembro de PGA TOUR Latinoamérica. Un día en el que firmaría un 66, argumento suficiente para darle el título en Monterrey.

Este es el tercer triunfo de Toledo en el Tour. Además de su victoria de hoy y la de hace dos semanas en Puebla, el guatemalteco logró un título en Tampico durante la temporada 2018-19. Preparación perfecta para el jugador de 34 años quien ya pone su hoja de ruta en dirección al TBC – The Club at Weston Hills, quinto evento del calendario de PGA TOUR Latinoamérica.

En lo que va de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica, Toledo ha disputado tres de los cuatro eventos y ha superado dos cortes. Su mejor resultado ha sido el empate por el puesto 17 del Estrella del Mar Open. Como miembro del circuito, el centroamericano ha estado presente en 85 torneos. Ha logrado 12 top-10s y una victoria, esta en el Essential Costa Rica Classic 2017.

Información tomada de www.pgatour.com