El guatemalteco Juan Maegli navega en París y se ilusiona por sus quintos Juegos Olímpicos

El velerita guatemalteco Juan Ignacio Maegli se encuentra en París, Francia, donde tuvo este martes la oportunidad de navegar en las aguas que serán sede de las competencias de los Juegos Olímpicos del 2024.

Publicado el
Juan Maegli
Juan Maegli compartió esta imagen donde navega en las aguas de las competencias de París 2024. (Foto Juan Maegli).

Juan Maegli compartió en sus redes sociales su emoción por entrenarse en la sede de las competencias de navegación a vela de las justas de París 2024, donde espera estar presente y hacer realidad el sueño de ganar una medalla olímpica.

“Primeros días en el agua en la próxima sede olímpica #Paris2024. Los últimos días pude regresar al agua después de una pequeña lesión y he aprovechado a conocer la sede de los siguientes Juegos Olímpicos”, indicó el guatemalteco en sus cuentas de redes sociales.

“Vela estará compitiendo en #Marsella y por lo que he conocido, será una sede muy buena. En unos días nos movemos para #hyeres a la siguiente ronda de la @worldsailingofficial World Cup”, resaltó Juan Maegli.

Maegli es uno de los atletas de mayor trayectoria en el deporte guatemalteco y es especial en la navegación a vela. Ha estado presente en cuatro Juegos Olímpicos. Debutó en Pekín 2008 donde finalizó en puesto 33; en Londres 2012, en novena posición, en Río 2016 ocupó la octava casilla y en Tokio 2020 terminó 19.

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegó como abanderado de la delegación nacional, el atleta se ubicó en el puesto dos de la clase láser estándar en el ranquin mundial de junio 2021 de la Federación Internacional de Vela.

Actualmente, Maegli ocupa el puesto 55 en el ranquin mundial de laser, luego de un periodo de poca participación internacional después de la actuación en las justas de Tokio que se llevaron a cabo en el 2021, debido a la pandemia de covid-19.

El atleta nacional es doble campeón Panamericano, siempre en Láser, tras conquistas los Juegos de Toronto 2015 y Lima 2019. Además, fue medalla de oro en los Panamericanos de Río 2007 en la modalidad de hobie cat 16.