El reto de Cable DX Decorabaños en la Vuelta a Guatemala

Con la figura de Manuel Rodas y Dorian Monterroso en sus filas, Cable DX Decorabaños buscará dar batalla de principio a fin en la edición 55 de la Vuelta a Guatemala, que comienza el próximo lunes con la contrarreloj individual entre Escuintla y Puerto San José, y que concluye el 1 de noviembre, en la cuna del equipo quetzalteco.

Publicado el
De izquierda a derecha: Julián Yac, Alfredo Ajpacajá, Oswely González, Wálter Escobar, Manuel Rodas, Dorian Monterroso y el técnico, Alejos Mazariegos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
De izquierda a derecha: Julián Yac, Alfredo Ajpacajá, Oswely González, Wálter Escobar, Manuel Rodas, Dorian Monterroso y el técnico, Alejos Mazariegos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Alejos Mazariegos de León, 41 años, con siete años de dirigir al equipo, no duda que tiene un sexteto de lujo, con quienes puede dar batalla sobre el asfalto.

No es para menos, el equipo de la Ciudad de los Altos, fue el más competitivo en la temporada 2015 del ciclismo nacional y llega al giro en óptimas condiciones. En su historia, presume siete campeonatos de la Vuelta Sub 23, todos de la mano del entrenador Mazariegos.

El equipo lo forman Manuel Rodas, 31 años; Dorian Monterroso 22; Wálter Escobar, 25; Oswely González, 22; Alfredo Ajpacajá, 25; y Julián Yac, 29.

Todo por Xela

Alejos Mazariegos confía en que sus escarabajos harán un papel importante, ya que representarán a Quetzaltenango.

“Esperamos que este año sea la cúspide para nosotros. El ciclismo no es solo de talento; hay que madurar, generar experiencia, edad y resistencia en los corredores. Como equipo, lo único que nos falta es ganar una Vuelta, y a eso vamos apuntando”, comentó Mazariegos.

“Sabemos que vienen muchos corredores extranjeros con gran capacidad, no hay que ocultarlo, pero este año tenemos nuestro objetivo trazado”, agregó.

Manuel Rodas, corredor olímpico; Dorian Monterroso, quien participará por cuarta ocasión en el giro nacional, y Wálter Escobar, ganador de la última clásica de este año, son los llamados a brillar.

Busca protagonismo

Manuel Rodas, de 31 años, tiene como meta trabajar en equipo para ganar la contrarreloj en el inicio de la competencia. Señaló que su compromiso es doble, ya que buscará ser el mejor del equipo y pilar cuando la caravana llegue, en la meta final, a Quetzaltenango.

“Vamos a hacer bien las cosas, no a hacer descartes en áreas que se correrán. La pelea será disputada, pero yo quiero estar entre la general individual. Hay cosas que uno busca, pero se hará en equipo, que está tan compacto como ahora”, destacó.

“Mi objetivo principal es ganar la primera etapa, la contrarreloj, y ponerme de líder e ir haciendo puntos UCI, que es lo que más me interesa para mi clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”, agregó.

Primera baja

El Tenis Stars Code Guanajuato  no estará en  la Vuelta Ciclística a Guatemala, aduciendo problemas “de fuerza mayor”.

El equipo que tiene en sus filas a Juan Pablo Magallanes, uno de los mejores ciclistas de México, y los colombianos Miguel Cendales y Nelson Soto, se excusó que no viene por medio de una carta.