Érick Barrondo es invitado a participar en la Liga Diamante en Londres

El marchista guatemalteco Érick Barrondo fue invitado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar el próximo domingo en la Liga Diamante, que se disputará en Londres.

Érick Barrondo participará este domingo en la Liga Diamante en Londres. (Foto Prensa Libre: EFE).
Érick Barrondo participará este domingo en la Liga Diamante en Londres. (Foto Prensa Libre: EFE).

El medallista de plata de Londres 2012, se entrena desde comienzos del 2017 en España junto a Mirna Ortiz, dirigidos por el exmarchista olímpico Francisco “Paquillo”, Fernández con el fin de mejorar la técnica y condición física.

La noticia de la participación de Érick Barrondo en la Liga Diamante fue confirmada por Juan de Dios Reyes, directivo de la Federación Nacional de Atletismo, quien recibió la información de Fernández.

Según los detalles del entrenador del marchista guatemalteco, la prueba es de exhibición y será de una milla. “Es un homenaje al inglés Tom Bos, finalista en Río de Janeiro 2016 en los 20 kilómetros caminata”, dijo Fernández en su informe a la Federación Nacional.

Agregó que el evento será tomando como un entrenamiento de cara a la participación de Érick Barrondo para el Mundial de Atletismo, que se realizará también en Londres a principios del próximo mes.

Lee además:

Por Guatemala irán al Mundial de Atletismo, además de Érick Barrondo, José Raymundo y Alejandro Barrondo (primo de Érick) en hombres y en mujeres Mirna Ortiz. En fondo estarán presentes José Amado García , Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero.

Según la Iaaf en la Liga Diamante de este fin de semana en Londres, estarán presentes 12 campeones olímpicos, 23 medallistas de plata y bronce a nivel olímpico y 11 campeones del mundo.