Marchistas Barrondo, Raymundo y Ortiz cerrarán mañana en Eslovaquia su gira europea  

Con su participación de mañana en el Festival Internacional de marcha Bacuch 2015, de Eslovaquia, los atletas Érick Barrondo, José María Raymundo y Mirna Ortiz, culminarán su gira de entrenamientos en el Viejo Continente, que duró aproximadamente cuatro meses.

El marchista guatemalteco Érick Barrondo verá acción mañana en Eslovaquia (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El marchista guatemalteco Érick Barrondo verá acción mañana en Eslovaquia (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Érick Barrondo, medallista olímpico en Londres 2012 (20 kilómetros) y subcampeón panamericano en Toronto 2015 (50), y José María Raymundo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, verán acción en la prueba de 10 kilómetros a las 5:45 de la mañana, en horario guatemalteco.

Mirna Ortiz, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, saldrá a escena en la distancia de 5 kilómetros, a las cinco de la mañana.

La competencia tendrá como sede la Municipalidad de Bacuch, localizada en la región de Banska, al centro de Eslovaquia.

Según el sitio oficial de la Federación de Atletismo de Eslovaquia, Érick Barrondo es la principal atracción del evento y el amplio favorito para llevarse el triunfo, al igual que el año pasado cuando también ganó oro junto a su esposa, Mirna Ortiz.

La delegación, encabezada por los técnicos Bohdan Bulakowski y Julio Urías, regresarán a nuestro país el martes 22 de septiembre.

Los esposos Barrondo hace dos semanas brillaron en el Encuentro de Katowice, Polonia. Érick ganó el primer lugar y Ortiz se quedó con el segundo puesto.