Érick Barrondo será el abanderado en Río 2016

El marchista Érick Barrondo será el abanderado de la delegación guatemalteca que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según se conoció este martes.

Érick Barrondo, captado junto al atleta de tiro Enrique Brol, también clasificado a Río 2016. (Foto Prensa Libre: (COG).
Érick Barrondo, captado junto al atleta de tiro Enrique Brol, también clasificado a Río 2016. (Foto Prensa Libre: (COG).

Durante el acto de juramentación que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, el guatemalteco Willi Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), despejó las dudas al anunciar el nombre del marchista.

Barrondo es uno de los más destacados deportistas guatemaltecos y el ganador de la única medalla olímpica para Guatemala. La conquistó en las justas de Londres 2012.

Guatemala estará representada en la máxima fiesta multideportiva del planeta, por 21 atletas, si al final se logra inscribir al fondista Carlos Trujillo, quien es hijo de padres guatemaltecos, pero nació en Estados Unidos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el velerista Juan Ignacio Maegli el responsable de portar la bandera guatemalteca durante la inauguración y Barrondo la portó en la clausura.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del presidente de la República Jimmy Morales y se presentaron 16 de los 21 clasificados.

Juntamente con la designación de Barrondo, también se anunció que la gimnasta Ana Sofía Gómez y Maegli, serán los escoltas.

“Me comprometo a hacer las cosas bien; el imposible no existe. Vamos a conquistar el mundo”, expresó Barrondo durante su interveneción.

“Somos unas misma bandera, un mismo corazón y un mismo objetivo. Debemos darle alegría a este país”, agregó el marchista guatemalteco.

La inauguración de los Juegos Olímpicos 2016 será el 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná y serán clausurados el 21 del referido mes.