Deporte Nacional

Guatemala recibirá a México por la Copa Davis

La selección guatemalteca de tenis de campo se alista para recibir a México en la primera ronda de eliminación del grupo dos de la Zona Americana de Copa Davis, que se disputará en Guatemala, del 31 de enero al 2 de febrero.

Está pendiente la sede de los partidos de la ronda eliminatoria de Copa Davis entre Guatemala y México, pero se disputará en nuestro país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Está pendiente la sede de los partidos de la ronda eliminatoria de Copa Davis entre Guatemala y México, pero se disputará en nuestro país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por ahora se sabe que Christopher Díaz seguirá siendo la raqueta uno del equipo guatemalteco y Wilfredo González sería convocado para ser la número dos, aunque la Federación aún no ha hecho la convocatoria final para los entrenamientos.

“De momento sólo estoy yo confirmado y la Federación está analizando quién más conformará el equipo, porque será una serie bastante complicada”, expresó ayer Díaz, quien se alista para competir en un torneo Challenger, en Colombia.

Difícil reto

Según el tenista número 427 del ranquin mundial de la ATP, la serie tiene puntos a favor y en contra, pues México es un rival muy complicado.

“La ventaja que tenemos es que jugaremos en casa y con nuestro agente, es un apoyo extra, pero sabemos del nivel de los mexicanos, quienes tienen a un tenista de dobles entre los primeros 30 del planeta”, expresó el tenista.

Díaz se refería a Santiago González, que será una de las carta fuertes del equipo mexicano. Se sabe que solo este tenista está confirmado para viajar a Guatemala.

“Está bien difícil la llave. Ellos tienen a cuatro jugadores bien metidos en el ranquin ATP y el doblista, que según tenemos conocimiento, sí estará contra nosotros”, añadió Díaz.

El guatemalteco asegura que después las condiciones serán las mismas para ambos equipos.

“Con la altura no van a tener problema, porque tienen muchas ciudades igual o más altas que Guatemala, así que para nosotros el apoyo del público será muy importante”, explicó.

Guatemala logró el año pasado ascender al grupo dos, luego de ser el mejor equipo en los grupos y vencer en el último partido a Haití.

Ahora el reto es permanecer un año más en este grupo, pues los ganadores de cada serie avanzarán a la segunda fase, mientras que los perdedores lucharán por no descender al grupo tres de la Zona Americana.

ESCRITO POR: