Esta es la leve sanción del Órgano Disciplinario a Municipal por el caso de Kenderson Navarro

Diez mil quetzales. Eso es lo que tendrá que pagar únicamente Municipal por haber incluído a un jugador que, seis días antes de disputar un juego, dio positivo de Covid 19.

Comité de Apelación de la Fedefut decidió que Municipal debe perder el partido contra Cobán y pagar una multa de Q15 mil por alinear a Kenderson Navarro. (Foto Prensa Libre: CDSMunicipal)
Comité de Apelación de la Fedefut decidió que Municipal debe perder el partido contra Cobán y pagar una multa de Q15 mil por alinear a Kenderson Navarro. (Foto Prensa Libre: CDSMunicipal)

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala decidió únicamente multar con Q10 mil a Municipal por haber incluido en la sexta jornada del Apertura 2020, el 14 de octubre, contra Cobán Imperial, al guardameta Kenderson Navarro aún cuando éste había dado positivo de covid-19 seis días antes.

Los príncipes azules consideraron que los rojos no habían respetado las normas sanitarias establecidas y discutidas con la Liga Nacional para participar en el torneo Apertura 2020.

Los rojos ganaron en aquella oportunidad 1 a 0, pero los cobaneros jugaron bajo protesta porque consideraron que Municipal violó los protocolos sanitarios que buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Este fue el comunicado de Cobán Imperial tras disputar el juego contra Municipal el 14 de octubre pasado.

Navarro, según Cobán Imperial, solo tenía seis días de haber dado positivo para covid-19 y aún así lo incluyeron en el once titular con el que jugaron y ganaron en el estadio El Trébol.

La Procuraduría de los Derechos Humanos se pronunció por este caso y pidió a la Federación Nacional de Fútbol investigar el caso.

De hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se pronunció por esta situación porque lo consideró un acto irresposable. La entidad solicitó a la Federeción Nacional de Futbol que llevara a cabo una investigación para “deducir responsabilidades por la alineación del portero Navarro de Municipal, debido a que situación de salud aún representaba peligro de contagio de covid-19″.

Las críticas por incluir al portero Kenderson Navarro alcanzaron al director técnico argentino Sebastián Bini porque consideraron que tuvo que ser responsable por el tema del Covid 19. Foto: Hemeroteca PL.