Deporte Nacional

Experiencia llena de adrenalina y mucha velocidad

Uno de los sueños en común de jóvenes y adultos es conducir un superdeportivo a altas velocidades. Vehículos de marcas emblemáticas como Ferrari o Lamborghini parecen ser inalcanzables para la mayoría, pero eso está por cambiar.

Xtreme Xperience Latam trajo a Guatemala una experiencia única, que consiste en conducir un Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo, Audi R8 o Nissan GT-R a toda velocidad, acompañado de un instructor profesional.

El Autódromo Pedro Cofiño, está ahora disponible para que los aficionados escojan uno o más de los superdeportivos y tengan la experiencia de sus vidas. El circuito es de 2.4 kilómetros de recorrido, en este escenario han desfilado vehículos de competencia como los potentes V8 y categorías internacionales como la Fórmula Abarth,

La experiencia incluye un curso con teoría básica de conducción en pista y aspectos de seguridad importantes.

Se tratan temas como la técnica de frenado y cómo tomar las curvas del trazado del autódromo. Después de eso, los asistentes proceden a la pista no sin antes ponerse el casco.

Una vez dentro del vehículo, un instructor profesional estará esperando en el asiento del copiloto para dar las indicaciones del caso a quien tenga la suerte de estar tras el volante de cualquiera de estos superdeportivos.

“Tratamos de hacer la experiencia lo más emocionante y segura para los asistentes. En la medida que los visitantes sigan las instrucciones, irán más rápido y lo disfrutarán más.”, mencionó Juan Pablo Glover uno de los instructores nacionales que cuenta con experiencia en Fórmula 3 en Estados Unidos y Europa.

“Alcanzamos un poco más de los 200 kilómetros por hora en la recta principal, es por eso que siempre debemos tener en cuenta la técnica correcta para frenar y entrar sin problemas a la primera curva.”, dijo George Hazbun, otro de los instructores a cargo del evento.

Este fin de semana será la última oportunidad de conducir uno de estos superdeportivos en el Autódromo Pedro Cofiño. Las entradas están disponibles en Todoticket.

ESCRITO POR: