Medio Maratón de Cobán: descalzos, disfrazados, con hijos: estas son las otras imágenes de la competencia

Miles de corredores nacionales y extranjeros derrochan energía en Alta Verapaz, en uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Publicado el
Personas de todas las edades y nacionalidades se hicieron presente a la Media Maratón de Cobán. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Personas de todas las edades y nacionalidades se hicieron presente a la Media Maratón de Cobán. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Este domingo 8 de agosto se celebró la Media Maratón de Cobán en su edición 46, la cual contó con miles de corredores incluidos aficionados y profesionales de múltiples nacionalidades. La victoria la obtuvo el keniata Rodger Gesabwa, quien se coronó campeón con un tiempo de 1:05.23.

En segunda posición quedó José González, con 1:06, y en tercer lugar Mario Pacay, 1:06.44, ambos de nacionalidad guatemalteca.

Me voy contento, agradecido con la gente, siendo cobanero es un compromiso y una responsabilidad” declaró Mario Pacay.

En la rama femenina la ganadora fue la keniata Leah Kigen, con 1:19.33, y en segundo lugar quedó la guatemalteca Vivian Aroche, con 1:20.33. La tercera posición la ocupó la guatemalteca Sandra Raxón, con 1:22.53.

El Medio Maratón Internacional de Cobán hizo su retorno este domingo a las calles más importantes de Cobán tras dos años de suspensión por medidas sanitarias.

El retorno del tradicional evento deportivo del departamento de Alta Verapaz estuvo en peligro, tras la suspensión que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental emitió el pasado 23 de julio.

Sin embargo, tras una rectificación, la organización continuó y el Medio Maratón se realizará como estaba programado.
EL keniata Rodger Gesabwa ganó la Medio Maratón de Cobán, al cruzar la meta en el estadio Verapaz, con un tiempo de 1:05.23. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
En junio pasado, Aroche cronometró su mejor marca en los 5 mil metros, con 16:17.73 e impuso récord nacional. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un corredor porta la bandera mexicana. A la carrera se hicieron presentes corredores de distintas nacionalidades. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Personas con distintos disfraces e indumentaria participaron en la carrera, dándole un tono de festividad a la tradicional maratón cobanera. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un hombre con la bandera de Venezuela corre en compañía de su familia. La Media Maratón de Cobán recibe a personas de distintas nacionalidades, y algunas con distintos disfraces e indumentaria participaron en la carrera. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Bugs Bunny se hizo presente en la Media Maratón de Cobán para alegrar la tradicional competencia. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Como ya es tradición, cientos de familias acuden a las calles y estadio de Cobán a presenciar la Media Maratón. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Corredores aficionados también participan en la Media Maratón de Cobán. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Miles de personas de todas las edades y diversas nacionalidades se dieron cita a la Media Maratón de Cobán, en la cual se posicionó en primer lugar el keniata Rodger Gesabwa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un hombre que participó descalzo porta la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Familias guatemaltecas acompañadas de lo más pequeños aprovechan esta tradicional maratón para recrearse. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un corredor celebra en la Media Maratón de Cobán que próximamente será papá. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
La Media Maratón de Cobán reune a familias que disfrutan de la actividad deportiva. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un hombre corre con los zapatos en mano durante la carrera. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un hombre disfrazado de tigre corre la Media Maratón de Cobán. Personas con distintas indumentarias realzan la festividad de la carrera. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)