Gabriela Santis muestra su alegría por entrenar en el Tokyo Aquatics Centre

La nadadora guatemalteca Gabriela Santis compartió su alegría por entrenarse en el Tokyo Aquatics Centre, sede de las pruebas de natación y donde competirá el próximo lunes 26 de julio.

Gabriela Santis se entrenó en el  Tokyo Aquatics Centre, donde el lunes próximo competirá en los 200 metros libres. (Foto COG).
Gabriela Santis se entrenó en el Tokyo Aquatics Centre, donde el lunes próximo competirá en los 200 metros libres. (Foto COG).

Gabriela Santis se mostró feliz de cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos y se emoción se refleja en las fotografías que compartió el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en sus redes sociales.

La atleta nacional posó  bajo los aros olímpicos y con el fondo de la piscina donde el 26 de julio competirá en los 200 metros libres, prueba donde ostenta el récord nacional de 2 minutos 20 segundos y 16 centésimas conseguido en Bahamas, en el 2016.

El Tokyo Aquatic Centre verá desfilar a grandes figuras de la natación mundial y la guatemalteca tendrá la oportunidad de mostrar su nivel en la ronda de clasificación, las cuales comenzarán a las 4 de la mañana.

Además de Santis, en la natación también competirá Luis Carlos Martínez en la prueba de los 100 metros mariposa, quien tendrá su turno de competir el 29 de julio en las clasificatorias, a partir de las 4 de la mañana.

Gabriela Santis comenzó en la natación de muy niña, a los 6 años, y arrancó su fase competitiva a los 13 años, desde entonces ha ido sumando experiencia para llegar a la cita soñada: Los Juegos Olímpicos.

Gabriela Santis competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. (Foto COG).