Gaby Martínez con paso firme en San Luis Potosí

La raquetbolista Ana Gabriela Martínez sigue firme en su camino al séptimo título mundial juvenil al clasificarse a las semifinales del torneo que se disputa en San Luis Potosí, México.

Publicado el
Gaby Martínez en la duela del Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol. (Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco)
Gaby Martínez en la duela del Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol. (Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco)

Desde sus inicios en el 2008, Ana Gabriela Martínez consiguió su primer campeonato mundial, en el que sin  lugar a dudas a demostrado su talento para el deporte de la pelota rápida.

El objetivo de Ana Gabriela es claro, despedirse de categoría juvenil ganando los tres títulos que le quedan y en San Luis Potosí en el que quiere dar su primer paso.

Este jueves Martínez, tuvo un difícil reto frente a la representante de Bolivia, Brenda Laime, a quien venció con parciales de 15-14 y 15-4.

El primer set se pintaba cuesta arriba para Martínez, pero su garra y entrega no la dejó vencerse y logró remontar para adueñarse del marcador.

En la segunda parte, Gaby entró con más fuerza y dejando sin reacción a Laime, festejó a todo pulmón el avanzar a las semifinales.

Será mañana a partir de las 13 horas, cuando Martínez busque su pase a la final al medirse a la mexicana Andrea Ramírez.

En la categoría de 10 años, Guatemala también tendrá representación en la gran final, luego de que José Cáceres se impusiera por 15-9 y 15-6 al estadounidense Brandon Ausucua.

Anna Aguilar, de la misma categoría, avanzó a semifinales al derrotar 15-1 15-3, a la ecuatoriana María Villacreses, ahora deberá enfrentarse a la estadounidense Kareena Mathew, el viernes a las 10:00 horas.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco