Con una actuación inmejorable, Gabriela Martínez llegó con mucha motivación a la final individual en la categoría de 16 años, en donde se enfrentó a la estadounidense Jordan Coopperider.
Haciendo gala de su entereza, Martínez no dio tregua a Coopperider y se impuso 2 sets a 0 con parciales de 15-6 y 15-8.
“Me siento muy agradecido con Dios por todas las oportunidades que dio, principalmente por dejarme participar en este torneo y romper el hielo, pues es la primera vez que puedo quedar campona con el”, expresó Martínez vía teléfonica a TodoDeportes.
El Comité Olímpico Guatemalteco, publicó en sus redes sociales el momento clave donde definió su título:
Momento crucial de la coronación en singles de la jugadora Gabriela Martínez en el Mundial Juvenil @asoraquetguate pic.twitter.com/YUZsVh8f4E
— C O G (@COGuatemalteco) noviembre 14, 2015
Mientras que en la modalidad de dobles en la categoría 18 años, Gabriela y su hermana Andrea se quedaron con el subcampeonato luego de caer en la final ante las costarricenses Sofía Soley y Melania Sauma.
En un reñido primer set hermanas guatemaltecas, pudieron festejar al ganar 15-14; en el segundo las costarricenses reaccionaron para quedarse con el set 7-15 y en el tercero definieron su título al derrotar a las nacionales 4-11.
Gabriela y Andrea Martínez en acción en la final ante Soley y Sauma (CRC) @IRFRacquetball @asoraquetguate #SomosGUA pic.twitter.com/F3ryVhi8DE
— C O G (@COGuatemalteco) noviembre 14, 2015