‘Gaby’ Martínez disputará el juego por el título mundial tras derrotar a la mexicana Samantha Salas en Birmingham

La raquetbolista guatemalteca dejó en el camino a una de las favoritas y esta tarde buscará cerrar su participación consiguiendo la medalla de oro.

Publicado el

Ana Gabriela Martínez continúa con paso arrollador en los Juegos Mundiales que se disputan en Birmingham en Estados Unidos, luego de conseguir su pase a la gran final del torneo de ráquetbol en la modalidad de singles.

La abanderada de la delegación nacional derrotó esta mañana a la mexicana Samantha Salas una de las grandes favoritas en este torneo.

Gaby se impuso a Samantha 3 sets a 1 con parciales de 12-15, 15-5, 15-11, 15-7, para poder estar presente en juego estelar y de esta forma asegurar una medalla para Guatemala.

La guatemalteca jugará la gran final hoy a partir de las 15:00 horas, ante otra mexicana y número 1 en el mundo, Paola Longoria, que no tuvo contratiempos para derrotar a la boliviana Angélica Barrios 3-0 (15-12, 15-12 y 15-9).

Martínez y Longoria ya se ha convertido en una duelo pronosticado en cada uno de los eventos en los que coinciden y guatemalteca buscará volver a ganarle a la mexicana para quedarse con el título mundial.