Presentan nuevo modelo de gestión para el deporte nacional

Representantes del  Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), presentaron este miércoles el nuevo modelo de gestión del deporte guatemalteco, que propone de forma coordinada realizar cambios positivos en el sistema deportivo nacional.

Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Ciudad de Guatemala – 

“Es un hecho sin precedentes en la historia en que ambas entidades deportivas unen esfuerzos por el bien de los deportistas del país”, expresó Álvaro Reynoso del COG, quien tuvo a bien promover este programa que ha sido implementado en varios países y clubes de futbol, como el Real Madrid, entre otros, según Reynoso.

“Durante los últimos cuatro años la CDAG ha marcado la pauta en la implementación de un innovador modelo de excelencia en la gestión deportiva, con planes estratégicos que apunta a la creación de Federaciones y Asociaciones Deportivas de clase Mundial”, agregó Gerardo Aguirre, actual presidente del COG.

Este modelo se basa en la readecuación de los presupuestos por resultados y la descentralización de los recursos hacia las federaciones y asociaciones deportivas de acuerdo con las propias proyecciones de desempeño.

También tiene como eje central los criterios para los programas de retención de talento (becas) y de evaluación para los entrenadores, todo con el objetivo de alcanzar el perfeccionamiento y la excelencia deportiva en el alto rendimiento.

Dicho modelo fue presentado en un hotel de la zona 10, en la que Byron Solórzano y Azucena Morales, de la subgerencia técnica de CDAG y COG, respetivamente, dieron a conocer el programa.