#GraciasKevin: Las palabras que se hacen tendencia en apoyo a la histórica participación de Kevin Cordón en Juegos Olímpicos

Miles de mensajes en forma de agradecimiento han inundado las redes sociales. Las palabras, dedicadas a Kevin Cordón recalcan la histórica participación en Juegos Olímpicos del badmintonista nacido en La Unión, Zacapa.

Publicado el
Kevin Cordón luchó hasta el final por la medalla de bronce ante Anthony Sinisuka Ginting, un duro rival de Indonesia Foto Prensa Libre: AFP.
Kevin Cordón luchó hasta el final por la medalla de bronce ante Anthony Sinisuka Ginting, un duro rival de Indonesia Foto Prensa Libre: AFP.

Durante la madrugada del lunes 02 de agosto del 2021 se vivió una jornada de Juegos Olímpicos que se recordará por mucho tiempo. El deportista guatemalteco Kevin Haroldo Cordón Buezo finalizó su participación en Tokio 2020 en una histórica cuarta posición, la más alta para cualquier badmintonista nacido en América en la historia.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de agradecimiento y admiración bajo la tendencia “#GraciasKevin” dedicados a la gran actuación del nacido en La Unión, Zacapa.

Entre las miles de publicaciones, varias figuras guatemaltecas del deporte hicieron públicas sus reacciones.

Érick Barrondo, único medallista olímpico de Guatemala se pronunció con un mensaje emotivo:

Ana Sofía Gómez dejó un mensaje en donde se muestra orgullosa del zacapaneco:

Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que recala en Italia le dedica un “Sos un orgullo para el país“.

Juan Carlos Plata, histórico integrante de la Selección Nacional y de Municipal también se pronunció respecto al cuarto lugar de Cordón.

Para finalizar, “Un cuarto puesto histórico para Guatemala” fue la publicación de los perfiles oficiales de los Juegos Olímpicos.