El quintento nacional logró su tercer triunfo en el torneo, luego de imponerse a Panamá, Nicaragua y El Salvador, sufriendo una sola derrota ante México, quien será su rival mañana en la gran final del Torneo.
Las guatemaltecas que volvieron a la competencia internacional, demostraron su buen nivel, coraje entrega y alegría, teniendo como premio a su esfuerzo la clasificación al CentroBasket 2016 en donde podrán aspirar a una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Las nacionales se adueñaron del primer cuarto 18 a 11, pero con la presión de las salvadoreñas que también buscaban el boleto, llegó en el segundo y el tercero llevándose los sets (17-19; 14-11), pero siempre yendo abajo en el marcador global.
En el último cuarto las dirigidas por el nacional, Omar Morales fueron más certeras anotando 15 canastas, mientras que las salvadoreñas solamente 9, lo que le valió para el triunfo de 61-53.
Vanessa Vásquez, volvió a ser determinante para el quintero al anotar 17 puntos, con 15 rebotes, un robo y dos bloqueos, seguida de Blanca Chochi Amado con 15 unidades, 11 rebotes, una asistencia y un bloqueo.
“Estamos agradecidos con toda la gente que nos ha enviado su apoyo a través de las redes sociales, han demostrado que tienen vivo el espíritu del baloncesto pero sobretodo que aman a Guatemala”, expresó Morales desde Costa Rica al finalizar el partido.
La pelea por el título se disputará mañana a partir de las 19 horas.