Guatemala es subcampeona del Cocaba en Costa Rica

En un partidazo de gran desgaste físico y mucha garra, la selección femenina de baloncesto de Guatemala no pudo mantener la ventaja que logró durante tres cuartos y gran parte del último período sobre su similar de México, y cayó 57-49 en la final del Torneo Centroamericano que se disputó en Cartago, Costa Rica.

Este es el cuadro de la Selección Nacional que se consagró subcampeón. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedebaloncesto)
Este es el cuadro de la Selección Nacional que se consagró subcampeón. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedebaloncesto)

“Lastimosamente perdimos la ventaja al final, pero estoy muy orgullosa de mi equipo. Lo dejamos todo en la cancha”, dijo la jugadora nacional Ligia del Valle, al finalizar el encuentro.

La mejor exponente para el quinteto mexicano fue Karen Ruiz, quien llegó desde la banca y aportó 17 puntos, además de 4 rebotes. Vanessa Domínguez también fue un verdugo para las nacionales, con 12 unidades y 4 rebotes.

Para Guatemala, Sonia Vanessa Vásquez, anotó 15 puntos y se quedó con 9 rebotes; su gran actuación, no solo en la final, sino en el certamen, le valió para ser parte del equipo ideal del torneo.

La Bicolor volvió a competir después de seis años de ausencia, por problemas administrativos, y lo hizo a lo grande, pues además logró su clasificación al CentroBasket 2016, en donde peleará por el pase a los Premundiales de 2016.

Para avanzar a la cita final del Cocaba, Guatemala dejo en el camino a El Salvador, con un marcador de 61-53, en la llave de semifinales. Anteriormente, en la fase de grupos, se había enfrentado a México y perdió por un aparatoso 78-46, después de haber iniciado con triunfo ante Panamá (85-74).