Guatemala está lista para el Codicader primario

La mañana de este lunes 5 de octubre fue juramentado el contingente nacional que tendrá participación en los Juegos Escolares  Centroamericanos que se realizaran en Tegucigalpa, Honduras. 

Los atletas que viajaran a Honduras fueron juramentados en el Ministerio de Educación-. (Foto Prensa Libre: Digef)
Los atletas que viajaran a Honduras fueron juramentados en el Ministerio de Educación-. (Foto Prensa Libre: Digef)

Más de 200 integrantes de la delegación de Guatemala que participará en la séptima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader primario, que comprende a niños de 10 a 12 años, juraron ante la bandera nacional, tener una actitud ganadora y de honor por el país en esta justa.

El evento se llevará a cabo en Tegucigalpa Honduras del 11 al 17 de octubre del 2015. El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación, ubicada en la zona 9 capitalina.
 
A la juramentación se hicieron presentes el viceministro administrativo de Educación, Alfredo García, la viceministra técnica  Evelyn Amado de Segura.

Los dos personeros del gobierno hicieron entrega del pabellón nacional a los atletas abanderados de la delegación, la nadadora Yanci María Vanegas y el nadador con discapacidad William Alfredo Panjoj.
 
El contingente nacional que viajará está conformado por 141 atletas (71 varones y 70 mujeres) y competirán en las disciplinas de atletismo (convencional y adaptado), ajedrez, fútbol 7, mini-baloncesto, mini-voleibol, natación (convencional y adaptado) y tenis de mesa.
 


Los deportes de conjunto serán representados por la Escuela Oficial Urbana Mixta Panimap`e de San Juan Comalapa, Chimaltenango, la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Nuevo de Dolores, Petén.  

El Colegio Católico San Benito y Escuela Oficial Urbana Mixta Mario Montenegro, ambos de Chiquimula. Estos establecimientos disputaran los deportes de Futbol 7 y Baloncesto.

Los juegos del Codicader se realizan desde el 2009, participan en este evento los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y  Honduras.