Guatemala gana dos medallas de oro y un bronce en Iberoamericano de escopeta

Guatemala vivió momentos de alegría y euforia en la edición VI del Campeonato Iberoamericano de escopeta al conquistar dos medallas de oro y un bronce.

El equipo guatemalteco posa con las medallas ganadas en el Iberoamericano de escopeta realizado en Lima. (Foto COG).
El equipo guatemalteco posa con las medallas ganadas en el Iberoamericano de escopeta realizado en Lima. (Foto COG).

El torneo, que se realizó en el Polígono Las Palmas, en Lima, contó que los referentes el tiro y donde la delegación nacional destacó con Juan Ramón Schaeffer, Waleska Soto y Adriano Ruano.

Schaeffer, en skeet, y Soto, en foso, subieron a lo más alto del podio al terminar la prueba con 123 y 114, respectivamente, coronándose y mostrando su buen nivel. Mientras que Ruano fue bronce también en foso.

En el caso de Schaeffer, quien está clasificado a los Olímpicos de Tokio, viene de ganar la medalla de plata en skeet, y se prepara para su primera aventura en la máxima competencia.

Lee además: Atletas celebran el 198 aniversario de la independencia de Guatemala con mensajes de orgullo en las redes sociales

Waleska Soto y Adriano Ruano también están clasificadas para los Juegos Olímpicos del próximo año, por lo que les espera una amplia agenda de competencias para llegar en el mejor nivel.

Juan Ramón Schaeffer terminó en el primer puesto en la prueba de skeet del Iberoamericano realizado en Lima. (Foto Cog).
Waleska Soto, oro, y Adriano Ruano, bronce, durante el acto de premiación del Iberoamericano. (Foto Cog).

Contenido relacionado:

> Juan Ramón Schaeffer gana plata, impone récord panamericano y clasifica a Tokio 2020

> Schaeffer inicia con buen vibra su participación en el Mundial de escopeta

> Adriana Ruano gana medalla de plata y se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020