Guatemalteca Gabriela Molina supera el reto Mont Blanc

La guatemalteca Gabriela Molina  se llenó de alegría después de cruzar la meta y concluir en el puesto 18 en el Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB) que recorre los Alpes una vez al año y atraviesa Francia, Italia y Suiza.

Publicado el
Gabriela Molina finalizó dentro de las mejores deportistas femeninas en el UTMB. (Foto cortesía Gabriela Molina).
Gabriela Molina finalizó dentro de las mejores deportistas femeninas en el UTMB. (Foto cortesía Gabriela Molina).

Molina participó en la categoría V1 F, prueba reina de 170 kilómetros que superó en un tiempo de 40:01.04, este registro también la posicionó 43 en la categoría femenina y 583 en la general.

La deportista nacional tuvo un impecable trabajo. “En los primeros 100 kilómetros me fue muy bien —por supuesto, con subidas y bajadas—.

Lo más importante es que pude esforzarme más duro y correr más rápido de lo que jamás podría haber imaginado”, señaló satisfecha Gabriela Molina.

Valor

Molina se sobrepuso a toda adversidad en una competencia compleja, debido a las complicaciones del terreno. 

“Todo iba increíble hasta el kilómetro 137, cuando la tormenta nos alcanzó en la cima de uno de los últimos picos  duros y nos aconsejaron parar hasta que pasara. Agarré un poco de hipertermia y asma y eso me retrasó un poco. Lo importante es que abandonar nunca fue opción”, agregó.  

En este evento también participó el guatemalteco Charlie Sarmiento en la prueba CCC de los 100 kilómetros, la cual superó con un tiempo de 17:59.56 y terminó en el puesto 91.

Molina en el ingreso a la meta en el Ultramaratón de Mont Blanc. (Foto cortesía Gabriela Molina).