Guatemaltecas reciben la medalla de plata que ganaron en el Mundial Mayor de Bowling Dubái 2021

La Selección Femenina de Boliche de Guatemala recibió este lunes 15 de noviembre la medalla de plata que ganaron un día antes en el Mundial Mayor de Bowling Dubái 2021. Las jugadoras guatemaltecas se mostraron orgullosas por haber alcanzado este triunfo.

Publicado el
Las cuatro bolichistas guatemaltecas posan con la medalla de plata que ganaron en el Mundial Mayor de Bowling Dubái 2021. Foto Prensa Libre: FedeBoliche.
Las cuatro bolichistas guatemaltecas posan con la medalla de plata que ganaron en el Mundial Mayor de Bowling Dubái 2021. Foto Prensa Libre: FedeBoliche.

Ana Patricia Morales, Sofía Granda, Ana Lorena Bolaños y Claudia Barrios recibieron este lunes 15 de noviembre la medalla de plata que ganaron un día antes en el mundial que se disputa en Dubái.

Las chapinas celebraron ayer la obtención de la metálica, y este lunes ya la lucieron mientras fueron premiadas en el lugar en donde se lleva a cabo el torneo mundial.

Las guatemaltecas cayeron en la final frente a Corea del Sur, en un duelo muy esperado por los guatemaltecos.

“Fue una final muy exigente, enfrentamos a un gran rival. Tuvimos un buen arranque, pero las cosas se fueron complicando un poco”, indicó Sofía Granda.

La atleta nacional, quien ganó el bronce en individuales femeninos, se mostró satisfecha con la medalla de plata, aunque resaltó con el objetivo siempre fue lograr el oro.

La Selección Femenina de Boliche de Guatemala subió al poder en el Mundial Mayor de Bowling Dubái 2021. Foto FedeBoliche

La participación nacional en el Mundial Mayor de Bowling Dubái 2021 ha estado marcada por muchas emociones, en especial con Morales, Granda, Bolaños y Barrios, quienes pusieron el nombre de Guatemala en lo más alto y entre las mejores del mundo.

Para acceder a la final de tríos femeninos, las bolichistas eliminaron a la terna de Colombia, mientras que Corea del Sur hizo lo propio frente a Singapur.

Las bolichistas guatemaltecas tuvieron una destacada participación en Dubái. Foto FedeBoliche.

La Selección Nacional de Boliche tiene previsto retornar al país el martes 16 de noviembre por la noche, pero antes tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad de la organización del mundial y eso implica realizarse pruebas de covid-19.