Daniel Patzán y Jorge Galeano se coronan en el campeonato de Europa de fisicoculturismo

Los guatemaltecos Daniel Patzán y Jorge Galeano pusieron de nuevo el nombre de Guatemala en el mapa mundial del fisicoculturismo, al conquistar este viernes el primer lugar en el campeonato Arnold Classic Europa 2021, que se realiza en Sevilla, España.

Publicado el
Daniel Patzán, de Guatemala, se coronó campeón en el campeonato de Europa de fisicoculturismo. (Foto FedeFisico)
Daniel Patzán, de Guatemala, se coronó campeón en el campeonato de Europa de fisicoculturismo. (Foto FedeFisico)

Daniel Patzán mostró su gran nivel y festejó el primer puesto en la categoría Classic Physique hasta 1.71 Campeonato Arnold Classic y superando a rival de Eslovaquia que terminó en el segundo puesto. Mientras que Jorge Galeano dominó la categoría Games Classic Bodybuilding.

Cuando los jueces dijeron el nombre del guatemalteco se puso de rodillas y agradeció a Dios este nuevo triunfo en su carrera. Al final, según la transmisión de la Federación de Fisiculturismo, el entrenador Rony Zúñiga corrió para abrazar al atleta para felicitarlo.

“Gracias a todos, desde Europa, gracias a Dios se dio el primer lugar”, manifestó el atleta guatemalteco con el trofeo en la mano y la medalla colgada en el cuello, mientras que otros atletas lo felicitaban.

Daniel Patzán se ha convertido en uno de los grandes exponentes del fisicoculturismo mundial, ya que en el 2019 festejó la medalla de oro en la edición 2019 del World Bodybuilding Championship, en la categoría 1.68 metros.

Además, en el 2018 ganó su primero titulo mundial durante el campeonato realizado en la ciudad de Benirorm, España.

En el campeonato Arnold Classic Europa 2021 también participarán Pamela Sosa y Jorge Galeano. Las competencias finalizarán el próximo domingo en la ciudad de Sevilla, España.

Jorge Galeano dominó la categoría Games Classic Bodybuilding. (Foto FedeFísico).
El equipo de Guatemala en España está integrado por participarán Pamela Sosa, Jorge Galeano y Patzán, además del entrenador Rony Zúñiga. (Foto FedeFísico).