Guatemalteco Érick Gordillo cierra con una plata la actuación de la natación en el Panamericano

El nadador guatemalteco Érick Gordillo celebró este martes por la noche la medalla de plata en los 200 metros combinados individual, en las pruebas de natación de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Publicado el
El nadador guatemalteco Érick gordillo festeja la plata en los 200 metros combinados en las justas de Cali-Valle 2021. (Foto Cog).
El nadador guatemalteco Érick gordillo festeja la plata en los 200 metros combinados en las justas de Cali-Valle 2021. (Foto Cog).

Para el atleta nacional Érick Gordillo fue la tercera presea en el cierre de la actuación de la natación en las justas, luego del oro en los 400 metros combinados, el lunes anterior y el bronce en los 200 metros dorso el sábado.

En las piscinas Hernando Botero O´byrne, Gordillo, quien es uno de los abanderados de la delegación, finalizó la prueba de los 200 metros combinado individual con una marca de 2:02.47. El oro fue para Patrick Groters de Aruba (2:02:09) y el bronce para Frabrizio Mateos de Paraguay (2:04:53).

Mientras que el otro atleta guatemalteco Roberto Bonilla, quien también sumó tres preseas, finalizó en el quinto puesto con una marca de 2:06.82.

La actuación de Érick Gordillo ha sido una de las más sobresalientes hasta el momento. Desde el sábado, el atleta comenzó a marcar diferencia en los 200 metros dorso donde obtuvo el bronce con un tiempo de 2:03.00 minutos, que le valió para marcar su mejor marca personal y récord nacional absoluto.

Después llegó el oro en los 400 metros combinados, donde también logró su clasificación a los Juegos Panamericano de Santiago, Chile 2023.

Otros de los resultados destacados de la jornada fue en atletismo con la clasificación de Mariandrée Chacón a la final de los 100 metros. La seleccionada nacional avanzó con el octavo mejor tiempo —11.72 nuevo récord nacional— y correrá hoy la final.

Guatemala suma hasta el momento 12 medallas en el Panamericano Junior, 1 de oro, 2 de plata y 9 de bronce. Los justas finalizarán el próximo 5 de diciembre.

Guatemala contabilizó 6 medallas en la natación de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021.

1 medalla de Oro

Erick Gordillo / 400 metros combinado individual masculino

2 medallas de plata

Erick Gordillo / 200 metros combinado individual masculino.

Roberto Bonilla / 200 metros mariposa masculino.

3 medallas de bronce

Erick Gordillo / 200 metros espalda masculino

Roberto Bonilla / 200 metros pecho masculino

Roberto Bonilla / 400 metros combinado individual masculino