Guatemalteco Jonathan Martínez conquista el subcampeonato en el Mundial de Fisiculturismo 2021

El guatemalteco Jonathan Martínez festejó este jueves la medalla de plata en el Campeonato Mundial que se realiza en España en la categoría Games Classic Bodybuilding 1.75. Fue un día soñado para el atleta nacional que mostró su gran nivel en la tarima.

Publicado el
Jonathan Martínez se quedó con el segundo puesto en la categoría Games Classic Bodybuilding hasta 1.75 cm. (Foto Federación de Físico).
Jonathan Martínez se quedó con el segundo puesto en la categoría Games Classic Bodybuilding hasta 1.75 cm. (Foto Federación de Físico).

Fue la primera experiencia en un campeonato mundial para Jonathan Martínez y la concluyó con el éxito esperado ante rivales de gran nivel de países como Serbia, Turquía, Corea del Sur, Brasil e Irán, entre otros.

En la ronda final presentó una rutina casi perfecta, pero le valió para que los jueces lo favorecieron con el segundo puesto. La delegación de Guatemala en el Campeonato Mundial 2021, en España, también la integran el atleta Jorge Patzán y el entrenador Roni Zamora.

Johathan Martínez ha tenido un crecimiento deportivo importante, ya que entre sus máximos logros se encuentran la medalla de bronce en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría físico clásico.

El Campeonato Mundial de Fisicoculturismo se realiza en la ciudad de Barcelona del 3 a 8 de noviembre y cuenta con la presencia de los principales exponentes de este deporte, quienes llegan con la ilusión de coronarse campeones.

El domingo próximo será el turno de Jorge Patzán, quien hace unos meses se coronó campeón en el Campeonato Europeo. Patzán es uno de los atletas guatemalteco de mayor experiencia, ya que en el 2020 fue plata, mientras que en el 2018 y 2019 festejó el título de campeón.