Guatemalteco Mateo Llarena cerrará la temporada en Italia como piloto único de “Imperiale Racing”

El piloto guatemalteco de 17 años Mateo Llarena correrá este sábado 9 y domingo 10 de octubre en la séptima y octava fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 2021 como piloto único del equipo oficial de Lamborghini, Imperiale Racing, en el auto #19.

Publicado el
El piloto guatemalteco, Mateo Llarena, competirá en Italia este sábado 9 y domingo 10 de octubre. Foto Prensa Libre: Cortesía
El piloto guatemalteco, Mateo Llarena, competirá en Italia este sábado 9 y domingo 10 de octubre. Foto Prensa Libre: Cortesía

Llarena viajó el sábado pasado a Italia para integrarse a la filas de Imperiale Racing y empezar a pulir la estrategia de carrera junto con los miembros del equipo.

En estos últimos días el guatemalteco aprovechó para participar en un pruebas en el Autódromo Internacional de Mugello y realizó varias horas en el simulador del equipo situado en Monza.

Esta será una competencia distinta para Llarena, ya que durante toda la temporada corrió en la categoría Pro-Am y siempre tuvo un coequipero con quien compartió el asiento del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19.

Ahora todo será distinto porque tendrá que enfrentar solo los entrenos, clasificaciones, y las dos competencias de este sábado 9 y domingo 10 de octubre.

La decisión de la escudería italiana de nombrar a Llarena como piloto único para cerrar la temporada 2021 ha sido el excelente desempeño y nivel de manejo que ha mostrado el guatemalteco durante su año de debut en Italia;  temporada en la cual ya subió al podio de triunfadores y también fue incluido en el programa Lamborghini GT3 Junior Factory Driver, siendo este el esquema de desarrollo más completo en las carreras GT en el mundo.

Las competencias del fin de semana serán un nuevo reto para el joven piloto nacional, quien se enfrentará a la pista del Autódromo Internacional de Mugello, situado en la provincia de Florencia, región de la Toscana en Italia.

El último gran protagonista en este autódromo fue el británico Lewis Hamilton, quien en el 2020, ganó para Mercedes Benz, el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1.

En esta jornada se darán cita pilotos de los mejores seriales del mundo, quienes tomarán el mando de equipos tan prestigiosos, con soporte de fábrica, como Lamborghini, AF Corse, Kessel Racing, RS Racing,  Sky Tempesta, Audi Sport Italia , BMW Team Italia y Honda JAS Oficial, entre otras poderosas escuderías.