Guatemalteco Pablo Cherokee Macario recupera el título juvenil Plata del Consejo Mundial  de Boxeo

El guatemalteco Pablo el “Cherokee” Macario venció la noche de este viernes al mexicano Luis Panterita Mandujano por decisión y recuperó el cinturón del título juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada donde los pugilistas nacionales brillaron a lo grande.

Publicado el
Pablo Cherokee Macario festeja la victoria contra el mexicano Penterita Mandujano. (Foto Cortesía Apex Boxing).
Pablo Cherokee Macario festeja la victoria contra el mexicano Penterita Mandujano. (Foto Cortesía Apex Boxing).

Cherokee Macario dejó todo en el cuadrilátero y supo manejar la presión, así como la ofensiva del rival para volver a tener en su poder ese cinturón que había perdido frente a Mandujano, en junio de este año en México.

Fue una noche llena de emoción y la primera velada organizada por la promotora Apex Boxing en Guatemala y que reunió a los mejores peleadores de la región para hacer vibrar a los amantes del deporte de los puños.

“Gracias a Dios se logró el objetivo, sin él no hubiera sido posible. En Guatemala hay madera en el boxeo. Quiero saludar a mi familia, a la gente en el interior”, indicó Macario al final del combate.

“No fue una pelea fácil, pero dimos el peso en la báscula. Quiero darle las gracias al público por ese apoyo. ¡Guatemala de nuevo tiene un campeón más! Hay Cherokee para rato. Di lo mejor de mí, esta carrera apenas empieza, tengo 24 años y buen futuro”, agregó emocionado.

Los pugilistas nacionales mostraron su buen nivel y poder el cuadrilátero al conseguir las cinco victorias, de las cinco peleas pactadas en la jornada que estuvo llena de emoción y en especial de mucho talento.

La pelea esperada fue la de Pablo el Cherokee Macario frente al mexicano Luis Panterita Mandujano, quienes se enfrentaron por el título juvenil Plata del Consejo de Boxeo. Un combate pactado a 10 rounds.

En el combate pre estelar René Kampana de León, quien creció en Retalhuleu, venció al mexicano Ricardo “Junior” González. La pelea finalizó en el tercer round por nocaut técnico.

Fue la décima pelea profesional para Kampana y el séptimo triunfo, cuarto por nocaut. “Fue una pelea complicada, pero me preparé bien para lograr la victoria. El apoyo de público un importante”, dijo.

La velada también fue el debut de Wálter el “Bazuka” Duarte en el boxeo profesional y lo hizo de gran forma al vencer por nocaut en el segundo raund Michael Ramírez, de El Salvador.

Duarte, quien es originario de Puerto Barrios, Izabal, dedicó el triunfo a su familia al mismo tiempo de mostrar su alegría por iniciar en el mundo del boxeo profesional.

Resultados:

  • Pablo Cherokee Macario venció por decisión al mexicano Luis Panterita Mandujano y se recueró título juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
  • René Kampana de León, de Guatemala, venció al mexicano Ricardo “Junior” González. La pelea finalizó en el tercer round por nocaut técnico.
  • Wálter el Bazuka Duarte, de Guatemala, superó por nocaut en el segundo episodio a Michael Ramírez, de El Salvador.
  • Manuel el Toro Méndez, de Guatemala, venció por nocaut técnico al mexicano Fermín Lobito Morales, de México.
  • En la primera pelea de la velada José “Mulo” Yoc venció al salvadoreño Ricardo “Diamante” Cortez, por decisión mayoritaria.