Hess y Abascal dominan en la Copa Cummins en México

Los navegantes guatemaltecos Jason Hess e Irene Abacal, conquistaron el primer lugar en la modalidad de Hobie Cat 16 en la edición 18 de la  Copa Cummins que se realizó en México, el fin de semana recién pasado.

Jason Hess e Irene Abacal en el podio de premiación. (Foto Prensa Libre: Asovela)
Jason Hess e Irene Abacal en el podio de premiación. (Foto Prensa Libre: Asovela)

Los tripulantes se preparan para representar a la Navegación a Vela guatemalteca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que inician el 10 de julio próximo.

Jason Hess e Irene Abacal, luego de 12 regatas se impusieron a representantes de México, Venezuela, Brasil y Argentina, con cuatro puntos de ventaja de su más cercano competidor al sumar un total de 18 puntos.

El segundo lugar de la competencia fue para Yamil Saba y Gonzalo Cendra de Venezuela con 22 unidades, mientras que los mexicanos, Armando Noriega y Carlota Iturbide completaron el podio de premiación con 38 puntos.

Hess y Abascal completarán su preparación previa a los panamericanos en Toronto. Hess comandó la embarcación de Hobie Cat que en Guadalajara 2011 se agenció de la medalla de bronce junto con su tripulante Daniel Hernández.