Hess y Abascal navegan con buen pie a Toronto

Los navegantes Jason Hess e Irene Abascal representarán a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al coronarse como campeones del Campeonato Nacional de la clase Hobie Cat, que finalizó ayer y tuvo como escenario el Lago de Atitlán.

Hess y Abascal durante las regatas en el Lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).
Hess y Abascal durante las regatas en el Lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).

En el evento que se disputó desde el recién pasado 1 de mayo compitieron 18 embarcaciones dentro de ellas cuatro representantes de Canadá, Estados Unidos, México y Puerto Rico, quienes buscaron el primer lugar de las nueve regatas disputadas.

Pese a tener un inicio complicado por la falta de viento en el primer día de regatas, el dominio del único heat del día lo tuvo Juan Ignacio Maegli junto con María José Abascal.

El segundo día las condiciones del viento fueron mejor, lo que aprovecharon Hess e Irene Abascal para liderar el torneo con un total 14 puntos luego de conseguir cinco primeros lugares.

Los tripulantes Mark y Grade Modderman representantes de Estados Unidos concluyeron en el segundo puesto, la tercera casilla fue para Francisco Figueroa y Jolliam Berrios de Puerto Rico.

Los guatemaltecos Juan Estuardo Maegli y Diego Castro finalizaron en el quinto puesto. Mientras que Juan Ignacio Maegli y María José se quedaron en la octava casilla.

Para Hess este campeonato es de mucha ayuda en su preparación para los Juegos Panamericanos donde espera hacer un buen papel y llegar a la carrera por las medallas.

“No hay nada más motivante para un atleta de alto rendimiento, que llevar los colores de tu bandera y luchar por verla ondear en el podio”, expresó el atleta al finalizar la competencia.

*Con información de Asovela y COG.