La adrenalina lo atrapó hasta convertirse en una pasión, que se mantiene en ascenso y espera en unos años llegar a las carreras de automovilismo.
En el 2016, fue elegido novato del año en la categoría TAG 100. Además, recibió el premio National Campions of the Americas en la categoría de karting, otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo FIA. El premio solo se les otorga a nueve pilotos latinoamericanos por su trayectoria.
“El primer año —2015— participé en la 60 cc y gané mi primer campeonato nacional en la TAG junior 100 y en el 2016 logré el segundo. Fui nombrado piloto novato del año, y por todo ese desarrollo me otorgaron el premio de la FIA en México”, señaló Baak.
Uno de los grandes sueños del piloto, de 14 años, es incursionar en México y Sudamérica en el kartismo para adquirir más experiencia.
Gracias a su talento, la marca Praga le brindó patrocinio en el 2017, vistiéndolo y proporcionándolo el kart, lo cual le causó alegría ya que se inició con uno que la familia prestó en los primeros años.
Baak terminó segundo en la primera fecha del Campeonato Nacional. La próxima carrera será el 26 de marzo.