Jaime Viñals alcanza una nueva cumbre en su reto

El  montañista guatemalteco, Jaime Viñals junto al costarricense Warner Rojas  conquistaron el recién pasado lunes,  la cima del volcán Incahuasi ubicado entre la provincia de  Catamarca en Argentina y la región de Atacama en Chile.

Warner Rojas y Jaime Viñals en la cumbre del Volcán Incahuasi. (Foto Prensa Libre: Cortesía Jaime Viñals)
Warner Rojas y Jaime Viñals en la cumbre del Volcán Incahuasi. (Foto Prensa Libre: Cortesía Jaime Viñals)

El volcán Incahuasi, tiene una altura de 6 mil 638 metros, sobre el nivel del mar, siendo uno de los 10 volcanes más altos del Mundo.

Jaime Viñals y Warner Rojas cumplen el reto de escalar a la cima de los 10 volcanes más altos del Mundo, con esta cima ya llegan a la mitad de su objetivo tras alcanzar las cinco primeras cumbres.

A la cima del volcán incahuasi se suman la de los volcanes Ojos del Salado en Chile (6,893 m), Pissis en Argentina (6,793 m),  Walther Penck (Argentina, 6,660 m) y el Sajama en Bolivia (6,542 m.).

Para alcanzar esta cumbre los montañistas tuvieron que enfrentarse a las bajas temperaturas y viento gélido constante, característico del invierno austral, además también tuvieron que hacer frente a la falta de agua, por lo que hacer acarreos de equipo, cocina, cuerdas, tiendas de campaña durante la expedición.

Para realizar la cumbre, los montañistas realizaron varias jornadas de aclimatación hasta llegar a los 5 mil 700 metros, punto de donde salieron para cumplir con su reto y llegar a la cima del volcán Incahuasi.

Viñals y Rojas emprendieron la expedición el pasado lunes a las 2 am, tardando 5 horas en llegar a la cima del volcán, durante el recorrido los montanistas se encontraron con fuertes ráfagas de viento gélido.

JaimeVinals1.jpg