Jorge Vega anuncia su incorporación al programa internacional de la Fundación Pro3nix

El guatemalteco Jorge Vega anunció que es parte de la Fundación Pho3nix, de origen polaco, que es un equipo internacional de atletas de profesionales quienes han alcanzado el más alto nivel en el deporte.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega confirmó que la Fundación Pho3nix apoyará su carrera deportiva. (Foto Jorge Vega),
El gimnasta guatemalteco Jorge Vega confirmó que la Fundación Pho3nix apoyará su carrera deportiva. (Foto Jorge Vega),

El gimnasta nacional dio a conocer la noticia con una publicación en las redes sociales, donde se mostró feliz de arrancar una nueva experiencia en su carrera deportiva.

“Pho3nix Fundation van a apoyarme en mi carrera deportiva. Gracias al programa por respaldar el progreso de muchos atletas alrededor del mundo”, indicó el medallista panamericano.

Hasta el momento el programa de la Fundación lo integran 38 atletas de 17 países y 20 deportes. Entre los países que reciben ayuda en América, además de Guatemala, está Chile, ya que la mayoría de atletas son de Europa.

Según la página oficial de Pho3nix los deportistas que integra su programa se han convertido en modelos a seguir, a través de sus logros y actitud personal. “Sus historias de vida y sistema de valores en su vida diaria son una inspiración para los niños, que tienen un inicio difícil en la vida y en el deporte”.

Jorge Vega es unas de las grandes figuras de la gimnasia en Guatemala y en América, en los Panamericanos de Toronto 2015 se colgó el oro en la modalidad de suelo. En el 2017, firmó un quinto puesto en el Mundial de Gimnasia en salto al potro.

El programa apoya a atletas de diferentes partes del mundo, sobre todo de Europa. (Foto Prensa Libre).