Jorge Vega y su familia llevan ayuda a los más necesitados y lanzan reto a guatemaltecos

Después de un mes y medio desde que el país está confinado por la pandemia del coronavirus, varias familias sufren las consecuencias especialmente ante la falta de alimentos, por ello el gimnasta Jorge Vega no dudó en ayudar.

Jorge Vega
#ResisteGuatemala es la campaña que ha organizado Jorge Vega con la intención de involucrar a más personas para ayudar a los que viven en una situación difícil especialmente ante la falta de alimentos

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega rompió el silencio para lanzar una campaña humanitaria a favor de las personas que están sufriendo a causa de la pandemia del coronavirus.

Vega posteó en su cuenta de Instagram un video con algunas fotografías donde manifiesta que días atrás junto a su familia salieron al auxilio de varios guatemaltecos que se pronuncian con banderas blancas, como símbolo de la carencia de alimentos a causa de la situación sanitaria.

“Se muy bien que antes de ser atleta soy un ser humano y que el ejemplo de la acción es más importante que la palabra”, con estas palabras inicia el mensaje.

“No quiero presumir ni sacar nada en cara, solo quiero dar el ejemplo para que miles de personas nos unamos y sigamos apoyando a nuestra gente que más lo necesita

 

El reto

“Junto a mi familia hemos llevado ayuda a las banderas blancas de mi municipio y no comparto mi acción para que aquí se quede, sino que  reto a diez personas más para que lleven ayuda a las banderas blancas de su cercanía y juntos ayudemos a nuestro pueblo a salir adelante”.

Además, subió un mosaico de fotos, donde entrega junto a su familia bolsas con víveres a algunos guatemaltecos.

#ResisteGuatemala es el hashtag del reto que ha lanzado Vega, donde busca que una persona suba una foto y etiquete a diez personas más para ayudar a los guatemaltecos que están pasado por una situación difícil, especialmente ante la falta de recursos económicos para comprar alimentos.