¡Muchas emociones! La familia de José Ramos vivió al máximo la pelea del judoca guatemalteco en Tokio 2020

El judoca guatemalteco José Ramos participó en el evento de 60kg, mientras que la pareja de remo Yulissa López y Jennieffer Zúñiga cerraron su primer evento.

Publicado el
José Ramos de judo. Foto Prensa Libre (ACD)
José Ramos de judo. Foto Prensa Libre (ACD)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron oficialmente este viernes para la delegación guatemalteca. Tres fueron los atletas que salieron a escena en las diferentes disciplinas de la gran cita deportiva.

José Ramos

José Ramos enfrenta a su rival. Foto Prensa Libre (COG)

El judoca guatemalteco José Ramos volvió a experimentar una participación en unos Juegos Olímpicos, esta vez su combate fue contra el ucraniano Artem Lesiuk .

El guatemalteco perdió por Ippon en un combate que duró 2:28 minutos.

Esto lo convirtió en el judoca nacional con más apariciones en una gran cita olímpica.  Su participación se dio en la ronda de los dieciseisavos de final en los 60kg masculinos, disputados en la sede del Nippon Budokan, cuna del judo.

La familia de José Ramos observando su combate. Foto Prensa Libre (Byron García)

Desde el corazón de su hogar en la zona 5 de la capital, su familia estuvo al pendiente y vivió con gran emoción el combate de Ramos. Aunque lamentaron la derrota, se mostraron orgullosos  y recalcaron que en el judo todo se define rápido: “Nos preparamos 3 o 4 años para ello, pero eso son segundos”, fueron las palabras de su esposa Keila Navas, quien junto a su hijo Jhoseph de seis años, fueron los más grandes fanáticos del judoca nacional.

Jennieffer Zúñiga y Yulissa López van a repesca

Jennieffer Zúñiga y Yulissa López. Foto Prensa Libre (COG)

Las guatemaltecas Jennieffer Zúñiga y Yulissa López fueron las otras atletas que completaron actividad en el primer día de competencia oficial en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

La dupla del remo femenino compitió en la segunda manga del evento doble par peso ligero de remo. Finalizaron en una sexta posición con un tiempo de  7 minutos y 53 segundos, por detrás de Países Bajos, Canadá, Japón, Vietnam y Túnez.

Esto les da la oportunidad de ir a la repesca del 24 de julio y buscar seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que Jennieffer Zúñiga y Yulissa López son las primeras guatemaltecas que compiten en el remo femenino en Juegos Olímpicos.