José Toledo, golfista guatemalteco: “Estoy en cuarentena con mi esposa”

El golfista guatemalteco José Toledo, quien está en The Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas, Estados Unidos, se encuentra en cuarentena con su esposa.

José Toledo, golfista guatemalteco que compite en el PGA Tour. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
José Toledo, golfista guatemalteco que compite en el PGA Tour. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El golfista sudafricano Víctor Lange dio positivo en un test del nuevo coronavirus aunque ha reportado encontrarse en buen estado de salud, informó este miércoles el PGA Tour.

Ubicado en el puesto 1.215 del ranquin mundial, Lange fue diagnosticado con el covid-19 en su país natal tras retornar de un evento en México del circuito de PGA Latinoamérica; en este evento también compitió el exponente nacional, José Toledo, quien asegura que no ha presentado síntomas y no tuvo contacto con el infectado durante la competencia.

“Estoy haciendo cuarentena con mi esposa. Vivo en un ciudad pequeña de 180 mil persona; salimos a correr, tomando cursos de psicología del deporte online y aprovechar a estar con mi esposa, ya que es primera vez que vamos a estar juntos tanto tiempo sin torneos ni trabajo”, explicó el deportista.

En un comunicado, el PGA Tour señaló que Lange les ha transmitido que no ha tenido síntomas de la enfermedad y que esperan que tenga una recuperación completa después de un periodo de cuarentena en su domicilio en Johannesburgo.

“Apreciamos la pronta divulgación de su diagnóstico, el cual permite al PGA Tour no solo alertar a aquellos que pudieran haber tenido contacto con él durante el inicio de la temporada del PGA Latinoamérica, sino que también proporciona una oportunidad para recordar a los aficionados la crítica necesidad de seguir las actuales recomendaciones y mandatos de proteger a los demás”, dijo el circuito estadounidense.

El mundo del golf se ha paralizado desde la semana pasada a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha obligado a posponer los dos primeros torneos de Grand Slam de la temporada: el Campeonato de la PGA y el Másters de Augusta.