Juan Ignacio Maegli es el número 2 del mundo: el abanderado de la delegación de Guatemala es favorito para ganar en Tokio

El atleta nacional Juan Ignacio Maegli Agüero, que sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ocupa el puesto dos de la clase láser estándar en el ranquin mundial de junio 2021 de la Federación Internacional de Vela.

Publicado el
Juan Ignacio Maegli Agüero es el número 2 del ranquin mundial de láser en junio 2021. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Juan Ignacio Maegli Agüero es el número 2 del ranquin mundial de láser en junio 2021. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Juan Ignacio Maegli Agüero participó en forma virtual en la juramentación de la delegación de Guatemala que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la transmisión se le vio contento y sonriente. Y no era para menos, ya que fue designado una vez más como abanderado del país para la justa olímpica, algo que ya vivió en Londres 2012.

Además, Maegli Agüero, disfruta la buena campaña que ha hecho en los últimos meses porque la Federación Internacional de Vela en la última actualización de su ranquin mundial lo coloca en la segunda posición de la clase láser estándar.

Es el segundo mejore velerista del mundo y se perfila como una de las posibles cartas para ganar una medalla olímpica en Tokio, algo que hasta ahora solo ha conseguido quien le acompañó como abanderado en Londres 2012, Erick Barrondo.

Este es el ranquin mundial que publicó el sitio www.sailing.org. Juan Maegli está en la posición dos con 741 puntos.

En el ranquin el atleta guatemalteco es el mejor exponente latinoamericano por encima del peruano Stefano Peschiera.

En esta clasificación Maegli ha sumado 741 puntos, siete menos que el primero, el estadounidense Charlie Buckingham.

El velerista nacional, luego de la preparación y logros que ha obtenido en sus competencias internacionales, se prepara para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su objetivo permanece intacto: ganar una medalla olímpica para Guatemala.

Maegli es el único guatemalteco en tener en su palmares tres medallas de oro panamericanos, la primera en Río 2007, luego en Toronto 2015 y Lima 2019. Además consiguió dos bronces en Santo Domingo, 2003 y Guadalajara 2011.