Judoca, José Ramos, gana medalla de plata en Open Panamericano Lima 2020

José Ramos consiguió en Perú una medalla de plata. Foto Prensa Libre: CDAG
José Ramos consiguió en Perú una medalla de plata. Foto Prensa Libre: CDAG

El jalapaneco, José Ramos, ganó la medalla de plata en el Open Panamericano Lima 2020 que se llevó a cabo del cuatro al siete de diciembre recién pasado en Perú, confirmó la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (Cdag). 

El atleta guatemalteco José Ramos “logró una valiosa medalla de plata durante su participación en el Open Panamericano Lima 2020, evento de judo que se realiza en Perú, y en el que busca sumar puntos para el ranking olímpico”, refieren en un comunicado.

Ramos, tras el logró que consiguió, dijo haberse sentido muy bien en cada combate. “Di lo mejor de mí; me preparé bastante para esta competencia y gracias a Dios se dio el resultado”, expresó.

Guatemala subió al podio en el Open Panamericano de Judo que se llevó a cabo en Perú. Foto Prensa Libre: CDAG.

Agregó: “Siempre queda seguir preparándonos para poder sumar puntos para el ranking olímpico, en el que gracias a Dios voy muy bien, y no voy a bajar la guardia para lograr la clasificación”.

Según la Cdag Ramos quedó en la clasificación general de la división -60 kilogramos por debajo del estadounidense Adonis Díaz, quien conquistó el oro; los bronces fueron para el norteamericano Jacob More y el peruano Alexander Ramírez.