Julio Padilla: “Ha sido un año difícil en lo personal, y colectivo, por la pandemia”

Este sábado 24 de octubre Julio Padilla Miranda intentará mantener el buen paso que mostró en la primera etapa de la Vuelta a Guatemala. El recorrido de la segunda jornada es de 147.5 kilómetros, de Monjas, Jalapa a Barberena, Santa Rosa.

Julio Padilla durante la premiación como ganador de la primera  etapa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Julio Padilla durante la premiación como ganador de la primera etapa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El ciclista de 28 años, Julio Padilla Miranda, comenzó con buen pie la participación en la 60 Vuelta Ciclistica a Guatemala e ilusionó no solo a sus compañeros del equipo Ópticas Deluxe, sino a muchos chapines que han celebrado en los últimos tres años las victorias de dos atletas nacionales, Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá.

Padilla, desde que salió de Esquipulas, marcó el paso a los corredores y propició que cinco ciclistas más lo siguieran para avanzar rápido y sacar ventaja de 9 minutos al principio y 4 al final. “Fue una competencia dura. Estoy satisfecho por lo que se consiguió. Es un triunfo de todos”, dijo emocionado el atleta al terminar la etapa.

En esta jornada consiguió dos metas volantes y un premio de montaña. Es líder en ambas especialidades. Al concluir la etapa, y levantar los brazos justo cuando cruzó la meta, los medios buscaron entrevistarle, pero las normas sanitarias de los organizadores de la Vuelta no lo permitieron y fue hasta después de las premiación que ofreció una conferencia de prensa.

Líder etapa
Excepcional jornada. Julio Padilla se colocó el suéter como ganador de la etapa uno de la Vuelta a Guatemala. Foto: Esbin García.

Padilla, por si mismo, se colocó los suéteres de líder, mejor guatemalteco, líder de metas volantes y montaña. Levantó los brazos, en señal de victoria, cada vez que subió al podio. Siempre tuvo puesta la mascarilla.

Ya en la conferencia Padilla dijo: “Ha sido un año muy difícil para muchas personas, para las empresas, no solo en lo personal, sino en general. Quiero agradecer a muchas personas, principalmente a Ópticas Deluxe, porque no nos desampararon como ciclistas. Agradezco mucho a la familia Ramos, ellos lo merecen”, expresó. De hecho, aseveró que había pensado en dejar la bicicleta, pero muchas personas lo motivaron para continuar en esta disciplina deportiva.

Ganador
El ciclista de Ópticas Deluxe arrasó con los premios en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Foto: Esbin García.

Agregó que sus amigos, los de la “grupeta”, que siempre entrenan con él, así como su familia, han sido pieza fundamental para lograr este éxito de hoy. “Hemos pasado momentos difíciles por la pandemia, pero seguimos adelante, intentando hacer historia”, expresó.

La etapa de mañana 24 de octubre da inicio en Monjas, Jalapa y culminará en Barberena, Santa Rosa.