Junior Enríquez y Erick Gordillo suman la cuarta y quinta medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado el
El nacional Junior Enríquez ganó bronce en squash para Guatemala este sábado. (Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco)
El nacional Junior Enríquez ganó bronce en squash para Guatemala este sábado. (Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco)

Los atletas nacionales Junior Enríquez en squash y Erick Gordillo en natación obtuvieron este sábado la cuarta y quinta medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Enríquez ganó un bronce en la semifinal de la prueba individual masculina. Leonel Cárdenas de México fue su oponente y lo derrotó 3-0 (11-4, 11-9 y 11-6).

“Hice un buen partido ante un top 50 del mundo, me siento feliz por los resultados y por darle una medalla más a Guatemala. Es un privilegio participar en estos juegos y más aún con pasión por Guatemala”, expresó Enríquez tras recibir el bronce.

Por su lado Gordillo también ganó bronce en los 200 metros dorso masculino final A, con un tiempo de 2:03:00.

Este viernes, Roberto Bonilla, Sheily López y Diego Montúfar ganaran las primeras medallas para nuestro país en Colombia.

Bonilla también en natación logró plata en la prueba de 200 metros mariposa en las piscinas Hermanos Botero O’ Byrne.

Por su parte en el Coliseo de Hockey Miguel Calero en la categoría de -68 kilogramos Diego Montúfar consiguió el bronce.

En judo, Sheily López ganó también bronce en la categoría de -52 kg. Después de derrotar a la colombiana Sheccid Rivera.