Juramentan a la delegación de Olimpiadas Especiales

La autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco juramentaron este martes a la delegación de atletas guatemaltecos que participará en los terceros juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse del 20 al 28 de este mes en Panamá.

Publicado el
Los atletas guatemalatecos fueron juramentados ayer antes de su participación en los Juegos de Olimpiadas Especiales en Panamá. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los atletas guatemalatecos fueron juramentados ayer antes de su participación en los Juegos de Olimpiadas Especiales en Panamá. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La representación guatemalteca está conformada por 28 atletas con capacidades especiales 14 damas y 14 hombres y 4 sin discapacidad, que participarán en deporte unificado en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia, boliche, bochas y tenis.

Este evento albergará más de 800 atletas provenientes de 20 países

El abanderado guatemalteco es Odir Enríquez, quien participará en los 400 y 800 metros y en los relevos 4X100 y que también ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Mundiales de Los Ángeles, California, Estados Unidos en el 2015.

Hoy se juramentó la delegación que participará en los terceros juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se desarrollará en Panamá. En la imagen  .Foto Norvin Mendoza

“Me siento muy bien, quiero ganar otra medalla, me he preparado con muchas ganas. Mi familia está feliz también porque voy a participar fuera del país otra vez”, comentó Enríquez después del acto de juramentación.

“Me gusta mucho nadar, he ido a varios países a participar y he ganado diez medallas, estoy feliz por haberlas eso. Ahora voy a ir a ganar más a Panamá. Mi mami y mi papi están felices por mi participación”, agregóó Carlos Gálvez, otro atleta guatemalteco quien trabaja en un restaurante de comida rápida en el Naranjo.