Juramentan a paratletas guatemaltecos que representarán a Guatemala en Tokio 2020

Los paratletas guatemaltecos Ericka Esteban e Isaac Leiva representarán a Guatemala en los Juegos Paralimpicos Tokio 2020, los cuales se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Este jueves 12 de agosto fueron juramentados.

Publicado el
Autoridades deportivas de Guatemala juramentaron este 12 de agosto a la delegación guatemalteca que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: Esbin García.
Autoridades deportivas de Guatemala juramentaron este 12 de agosto a la delegación guatemalteca que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: Esbin García.

Los paratletas guatemaltecos Ericka Esteban e Isaac Leiva representarán a Guatemala en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Ambos atletas fueron juramentados este jueves 12 de agosto por autoridades del deporte nacional.

Para Ericka Esteban, originaria de Quetzaltenango, será la primera vez que participe en unos Juegos Paralímpicos. La joven lo hará en los 400 metros clase T38.

Para Leiva, oriundo de Izabal, será su segunda oportunidad después de haber competido en Londres 2012. Él lo hará en el lanzamiento de la bala clase F11.

Esteban y Leiva integraron la delegación guatemalteca en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En aquella ocasión la quetzalteca obtuvo un quinto lugar en los 400 metros y séptimo en los 100 metros. Leiva fue octavo en su disciplina deportiva.

Durante el acto de juramentación participó el embajador de Japón acreditado en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, quien felicitó y deseó éxitos a los atletas guatemaltecos que se darán cita en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Quiero felictar a los dos paratletas de Guatemala, Isaac Leiva y Ericka Esteban, quienes representarán a Guatemala por su esfuerzo y arduo trabajo”, dijo el diplomático.

El paratleta nacional, Isaac Leiva, aseguró que esta es una oportunidad para cerrar en buena forma otro ciclo olímpico. Espera que en el futuro más deportistas guatemaltecos se unan para representar al país en estas justas.

 

Los paratletas que representarán a Guatemala en Tokio 2020 fueron juramentados por las autoridades del deporte nacional junto con sus entrenadores y otras personas que les acompañarán en esta nueva aventura olímpica.

Ericka Esteban e Isaac Leiva representarán a Guatemala en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto Prensa Libre: Esbin García.