El mejor guatemalteco fue Alberto González, quien les dio batalla a los africanos pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el tercer puesto y un tiempo de 1h.06.03.
“Iba bien, pero como llevamos un paso ligero y a partir del km 16, ya no aguante el paso, me hizo un poco de experiencia para manejar de mejor manera el final de la carrera”, finalizó González.
En la categoría femenina la ganadora fue la también keniata Grace Wanbui, la africana alcanzó un tiempo de 1h.19.5, la segunda casilla fue para la guatemalteca Merlin Chalí quien finalizó el recorrido de 21 kilómetros en 1h.23.32.
Grace salió en el primer puesto desde el inicio, un tropezón con un túmulo en los primeros cuatro kilómetros del banderazo de salido le causo un pequeño retraso, pero no le impidió seguir liderando la competencia, la cual mantuvo hasta llegar a la meta.
Masivo
El banderazo de salida se dio frente al palacio del Ayuntamiento Municipal, en el parque central de Antigua Guatemala, más de 3 mil participantes tomaron la salida. El bloque frontal lo encabezaban los 10 corredores africanos que buscaban la bolsa de premios de más de Q40 mil.