Kevin Cordón: Agradecido con Dios

Entre la nostalgia y el deseo por arrancar bien el año competitivo, Kevin Cordón regresó a Perú para seguir haciendo historia al haber ganado el domingo último la primera edición del International Series, que significó el cuarto título para el zacapaneco, en 10 eventos de los que ha formado parte.

Kevin Cordón, habló con Tododeportes sobre su más reciente triunfo.  (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Kevin Cordón, habló con Tododeportes sobre su más reciente triunfo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El Zurdo volvió al país sudamericano, donde en abril del 2013 sufrió una de las más duras lesiones para cualquier deportista, una triple rotura de ligamentos, rotura de tendón y meniscos de la rodilla izquierda, la cual puso en duda su retorno a las canchas.

“Fue una sensación no difícil, pero sí diferente. Tuve sentimientos encontrados, pero al final es bueno afrontarlo, y qué mejor que cerrando la página ganando”, confesó el jugador de La Unión, Zacapa, en una entrevista con Tododeportes concedida ayer, en el Coliseo Deportivo, zona 4 capitalina.

“Yo disfruto la oportunidad que Dios me ha dado para seguir jugando bádminton. Tanto le pedí volver a las canchas, y aquí estoy. Entonces, quiero disfrutar cada partido, independientemente del resultado”, expresó.

Pese a la gravedad de la lesión, la fuerza de voluntad y el buen trabajo de los médicos para su recuperación hicieron que Cordón volviera a competir a finales de febrero del año pasado, en la edición 15 del Torneo de Giraldilla, Cuba, donde portando un protector de rodilla logró alcanzar las semifinales.

En noviembre cerró el año a gran nivel, al haber conquistado tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. El 2015 ha comenzado con el pie derecho, con la conquista del torneo peruano, donde se hizo de dos mil 500 puntos, que podrían posicionarlo como el segundo mejor de América, en la actualización de hoy.